Vale la pena poder escribir lo que uno siente. Recién estuvieron a visitarnos mi nuera, mi hijo y uno de los nietos, me sentí feliz, ya no estábamos solas, me sentí respaldada, apoyada, en fin, siento la "Alegría de vivir".¿Qué es la alegría de vivir? ¿Como se siente?.Trataré de explicarla, lo mejor posible. Es un fluído agradable que inunda todo nuestro cuerpo. Es una sensación de bienestar que brota por todos nuestros poros, dan deseos de saltar de levantar las manos al cielo alabando al Señor, los ojos se aprietan como si quisiéramos llorar, luego exhalamos un profundo suspiro y nos quedamos como adormiladas unos segundos y en seguida seguimos nuestra vida con entusiasmos, con ligereza, livianas porque hemos quedado sin una pesada carga, la brisa nos hace cariño en la cara, y seguimos nuestra senda con una marcha firme, porque estamos en las manos de Jesús.
Hay también otras formas de alegría, por ejemplo: el servir a los demás, sin esperar recompensa, el alegrarse cuando los demás, están contentos: El estar tristes, cuando los demás están tristes. Ser amigos en las buenas y en las malas. Se tiene alegría al ser correcto, pero hay algo más importante, se tiene alegría de vivir, si se cumple con lo que el señor nos ha mandado "Amaos los unos a los otros como yo los he amado". No hay alegria más grande que ver felices a los demás.
Es tanto lo que me faltó decir: lo de mi hija mayor Mirna y lo de mi primer nieto Christian, quien fue en el principio de mi exilio la fuerza, que me hizo vivir, era chiquitito pero le tejí a crochet un bello abrigo, lo que no había hecho nunca. Siempre he tenido en mis hijos, nietos y en mi nuera, a quien quise desde la conocí, el apoyo que me permite tener LA ALEGRÍA DE VIVIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario